domingo, 3 de septiembre de 2017

RECUERDA QUE LA EXPERIENCIA SIEMPRE CUENTA.


Todos hemos venido a aprender en la vida, por lo tanto la experiencia la adquirimos en la misma medida que aprobamos los cursos aprendidos. Nadie pasa de un grado al otro sin haber pasado por un nivel menor en el que se va a cursar. 
Ten clara las ideas y verás todo lo que puedes desarrollar. Pedir ayuda a otros desde la humildad es un aprendizaje de todos los seres, porque todos necesitamos o deseamos en muchas ocasiones orientación o sugerencia en algo que quieres hacer cambios, tratemos de buscar alguien que sepa asesorarnos de la mejor manera y sin que esto ocasione tanta diferencia entre lo que ya tenias previsto y lo que te han sugerido. 
Muchas personas experimentadas pueden servir de apoyo, con responsabilidad nos pueden orientar de la mejor manera que ellos creen debemos aprender, dado el grado de conocimiento que tengan.

Ahora vamos a mirar desde el otro ángulo. No es fácil desde la posición de una persona joven cuando está en la búsqueda de experiencias tanto profesionales, laborales o de experiencias de vida. Allí se entra en una disyuntiva porque tenemos profesionales recién graduados y no confiamos en ellos sentimos que no pueden desarrollar bien un proyecto por la falta de experiencia, pero es allí donde debemos plantearnos la pregunta: ¿Cuándo va a adquirir la experiencia?  se exige mucho en  determinado momento pero,  sino confiamos en ellos para delegar un proyecto de mucha envergadura y responsabilidad ¿como pueden aprender?  porque los hacemos a un lado sin generar la confianza necesaria para que ellos puedan llegar a adquirir la experiencia necesaria para desarrollarse y destacar. Desde la teoría todo se ve muy claro, aunque lo mejor viene cuando vamos a la práctica. En los actuales momentos todos son aprendizajes constantes.

A través de los tiempos escuchamos a las personas decirnos que nos debemos apoyar en quién ha pasado por situaciones adversas en su vida, porque es quien más sabe del crecimiento y desarrollo humano.
En efecto, ellos pueden orientarnos pero la cuestión a la hora de decidir es que nosotros tengamos claro lo que deseamos hacer, porque cada uno expone desde su punto de vista, somos únicos y tenemos maneras diferente de pensar, sentir y hasta de padecer.
No perdamos tiempo con las personas que no nos ayudan a crecer. Seamos útiles a la humanidad a través de lo que nos genere satisfacción. 
Hagamos nuestro trabajo interior para  lograr una gran experiencia de vida, con estudios, disciplina, buscando momentos de tranquilidad, aunque dentro seamos un frenesí.
Aprendiendo a manejar nuestros potenciales, sin llegar a entramparnos con las piedras de tropiezo, sabiendo manejar la creatividad sin exceso, pero sin carencias, no sobrecargándonos con demasiadas cosas a la vez porque nos dispersa, sin tantas guerras y luchas con nosotros por los desafíos, los excesos, aprendiendo a parar cada día nuestro motor de fuerza sin llegar al estrés.
Debemos buscar hacía dónde queremos ir, sin agobiarnos, sin saturarnos o bloquearnos, hay que buscar ese espacio para descansar.
Confianza, autoestima son importantes para desarrollarnos en lo que deseamos y queremos lograr, multiplicando nuestros potencialidades.
Teniendo claro donde queremos potenciar nuestros conocimientos buscando saber más. La intuición nos puede ayudar para que mantengamos el equilibrio. 
Aprendamos a integrarnos en un mundo de competitividad desde la humildad con todo nuestro entorno, tanto niños, jóvenes, adultos o ancianos, todos cuentan a la hora del aprendizaje de vida.
La experiencia cuenta, pero todos necesitamos aprender de todos y pasar por diferentes procesos para crecer y evolucionar.

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.