sábado, 21 de octubre de 2017

FALTA DE MOTIVACIÓN



Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. ~Oliver Goldsmith.
La única energía que puede liberarte de todo esto que estás viviendo, esa fórmula mágica, es la energía del amor de Dios en todas sus expresiones.
La palabra utilizada para la falta de motivación es la abulia: que significa pasividad, desinterés, falta de voluntad. (Según la RAE)
No puedes anularte como persona, ámate de tal manera que tengas latente esas ganas de avanzar en todo momento y así lo perciban los que están a tu lado.
Eres consciente de que las cosas no están marchando bien, sabes que debes empezar a trabajar desde adentro hacía afuera para salir de ese letargo en el que te has sumergido.  
Esa serie de sucesos que vives, quedan grabados en tu subconsciente, quizás desde pequeño vives condicionado por lo que te han dicho tus padres, tutores o maestros encargados de tu educación. Eso puede ser una de las causas que sientas hoy en día que no vales, es como si se hubiese activado ese chips de información que estaba dormido y un proceso emocional lo ha removido.
Piensas que no encajas en el círculo social de amistades, laborales, familiares, etc., muchas veces te sientes excluido; es una percepción de no encajar en el sistema.
Toda ésta serie de cosas que vives por exclusión,  haces que tengas resentimiento y por ende no hay esa motivación para despertar con ilusión y trabajar en el proyecto que has escogido.
Estás estudiando, te falta poco para terminar, pero no deseas seguir con los estudios aunque te falte meses para graduarte, no sientes ganas de arreglarte y verte bien, has perdido las ganas de salir de paseo, quieres quedarte constantemente en casa, esa exclusión que has sentido en algún momento está pasando factura en tus decisiones, trabajo, estudios, física y emocionalmente.
No tienes esa alegría, estas falto de energías, no sabes el camino que debes seguir, te das cuenta que estas anclado, por falta de motivación.
La confianza que pones en todo lo que haces logra el crecimiento, así que no te distraigas y busca la ayuda pertinente para tomar el control de tu vida y salir de esa ansiedad, tristeza o depresión encubierta que te mantiene en esa actitud pasiva. 
Todo lo que estás viviendo tiene un sentido para descubrir quién eres, esa situación te ayuda a despertar lo que en realidad deseas ser.
El que persevera vence, no decaigas y sigue adelante con esa meta que te has trazado.



Cuento para reflexionar.

DOS RANAS
A veces no nos damos cuenta del poder de las palabras, pero las palabras de ánimo son muy importantes, tal y cómo explica esta historia de dos ranas amigas.
Este cuento se explica a los niños de la India para enseñarles el poder de las buenas palabras en la amistad.
La historia explica que un grupo de ranas caminaban por el bosque cuando dos ranas cayeron en un pozo muy profundo. Inmediatamente todas las demás ranas pensaron que no podrían salir de allí y no paraban de gritar:
– ¡No podéis salir! ¡No saltéis! Vais a morir…
Las dos ranitas atrapadas no hicieron caso de sus palabras y saltaron con todas sus fuerzas. Sin embargo, una de ellas pronto se desanimó por los gritos de sus compañeros. Dejó de saltar y murió. La otra rana continuó saltando sin parar, a pesar de los gritos de las otras ranas:
– ¡No podéis salir! ¡No saltéis! Vais a morir…
Gracias a que continuó saltando consiguió salir de ese pozo tan hondo y se salvó. Cuando salió del pozo, las otras ranas no se lo podían creer:
-¡Te has salvado! Es un milagro! ¿Pero no oías nuestros gritos de desánimo?
La ranita se consiguió salvar porque era sorda, y se pensaba que los gritos eran de ánimos. La otra ranita, en cambio, oía los gritos y se desanimó tan rápido que murió.

Abrazos energéticos de LUZ y AMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, información, consultas. Todo comentario fuera de lugar no será publicado.